volver a todas la noticias arrow

—III CONCURSO INTERNACIONAL INSTAFASOTA. ALEJANDRO DE LA SOTA: MATERIALES—

«Un material en sí no es nada si no lleva dentro esa carga de sugerencias que el ávido capta; la carga que produce cambio… Bien por la aparición de estos materiales, bien por la misma aparición de su necesidad, la arquitectura cambia y cambia la vida con su uso…». Alejandro de la Sota.

Llega la tercera edición del Concurso Internacional InstaFASota. En esta ocasión, los participantes tendrán que diseñar una imagen elaborada, de creación o interpretación libre y basándose en cualquiera de las obras construidas o los proyectos de Alejandro de la Sota, que sea capaz de transmitir el tema del concurso. La técnica es libre, pudiendo elegir entre fotografía, dibujo, fotomontaje o collage.

¿Cuál es el único requisito para participar? Publicar la creación en Instagram, incluyendo:

– Lema o título de la obra.

– Los hashtags: @fundacionasota, #InstaFASota3, @placo_sg y @thermochip.

Las tres propuestas ganadoras recibirán un certificado acreditativo y su obra se incluirá en un catálogo y una exposición itinerante que recorrerá las escuelas de arquitectura que participen. También se repartirán un premio en metálico de 450€, además de monografías de obras de Alejandro de la Sota y una reproducción con número de serie de un croquis o dibujo de AdlS para el ganador. En esta edición también se sorteará un premio entre todos los participantes del concurso y unos accésits que el jurado se reserva de otorgar en función del nivel de las propuestas presentadas.

La fecha límite de entrega será el 7 de febrero de 2023 a las 23:59 hora peninsular española.

· Bases del concurso: III Concurso Internacional InstaFASota

patrocinadores

logo ISOVER logo Thermochip

colaboradores

logo M_TRANSPORTES logo UCLM logo CSCAE

subvencionado por

logo ministerio cultura y deportes