back to all news arrow

PLACA DOCOMOMO EN EL COLEGIO MAYOR CÉSAR CARLOS

«El destino de un Colegio Mayor es el de bien estudiar y bien convivir en él. El definir tan claramente el fin de las cosas ayuda a su resolución». Alejandro de la Sota.

En la Fundación estamos de enhorabuena. El pasado miércoles 9 de octubre, el Colegio Mayor César Carlos recibió una placa que lo acredita como construcción catalogada dentro del DOCOMOMO Ibérico. Esta institución, que se encarga de inventariar, divulgar y proteger el patrimonio arquitectónico dentro de la península ibérica, había colocado esa misma mañana otra placa en la Casa Huarte.

El edificio, proyectado por Alejandro de la Sota en 1963, recibe uno de los mayores reconocimientos de la arquitectura del movimiento moderno. En el acto estuvieron presentes Ramón Andrada, Vocal de la junta de gobierno y responsable de patrimonio, Pablo Olalquiaga y Sigfrido Herráez (vicedecano y decano del COAM respectivamente) y Alberto Sanz, Coordinador Servicio Histórico Fundación Arquitectura COAM; acompañados por Gonzalo Ivars y Ferran Huidobro, Vicerrector y Decano de Cultura del Cesar Carlos.

Para nosotros es un verdadero placer que, después de 61 años, el colegio siga funcionando a plena satisfacción de los colegiados. El ambiente proyectado por don Alejandro sigue presente en cada uno de los rincones del edificio. Nos gustaría agradecer tanto al Servicio Histórico del COAM como al DOCOMOMO y los colegiados del César Carlos lo bien acogidos que nos hicieron sentir.

· Más información del proyecto
· Monografía César Carlos
· Fotografías de Jorge Arranz.

collaborators