back to all news arrow

—ENTREGA DE PREMIOS DE LA XII BIENAL ALEJANDRO DE LA SOTA—

El pasado 19 de noviembre se entregaron en la Demarcación de Tarragona del Colegio de Arquitectos de Cataluña los premios pertenecientes a la XII Bienal Alejandro de la Sota, así como el Sexto premio Alejandro de la Sota.

El jurado, formado por los arquitectos Lucía Cano, Óscar Miguel Ares, Jorge Vidal y Ana Pascual, distinguieron las siguientes obras, clasificadas por categoría:

Edificios de nueva planta para uso público
· Centro Terapéutico para el Alzheimer (Reus) de GCA Architects y Josep Riu de Martin.
Edificios de nueva planta para uso privado
· Ca la Closa, una casa con dos refugios (La Morera de Montsant), de Núria Salvadó Aragonès.
Obras de restauración, rehabilitación o reforma
· Centro Social el Roser (Reus) de Josep Ferrando Architecture + Gallego Arquitectura, Josep Ferrando Bramona, David Recio Muniesa i Xavier Gallego Seuba.
Espacios exteriores
· El Transformador del Barrio de la Immaculada (Reus) de Josep Maria Toldrà Domingo.
Interiorismo
· Raval Santa Anna, 1 (Reus) de AIXOPLUC y David Tapias Monné.

El jurado acordó por unanimidad otorgar el premio Alejandro de la Sota a la obra ‘Centro Terapéutico para el Alzheimer’ de GCA Architects. El proyecto, además de tratarse de una obra de gran calidad, merece especial distinción gracias al espíritu solidario de todo el equipo multidisciplinar que ha participado en su desarrollo.

Enhorabuena a todos los ganadores.

Desde la Fundación Alejandro de la Sota nos gustaría agradecer nuevamente a la Demarcación de Tarragona su incesante empeño por destacar la buena arquitectura a lo largo de todo este tiempo. Que esta iniciativa se lleve realizando desde hace 24 años es una muestra del cariño y la constancia con la que divulgan la arquitectura más significativa.

En la mesa se encuentran de izquierda a derecha: Maria Almirall i Ferrerons (Tesorera COAC Tarragona), Lluís Comerón Graupera (Presidente del CSCAE), Lourdes Malgrat Escarp (Directora de Servicios Territoriales en Tarragona del Dpto. de Cultura de la Generalitat de Catalunya), Joan Tous Gomà-Camps (Presidente del COAC Tarragona), M. Assumpció Puig i Hors (Decana del COAC), Ana Pascual Rubio (Patrona de la Fundación Alejandro de la Sota), Jordi J. Romera i Cid (Vocal del COAC Tarragona) y Juan Manuel Zaguirre Fernández (Secretario del COAC Tarragona).

· Para conocer el resto de propuestas finalistas: OBRAS_GANADORAS.pdf
· Fotografías del edificio: Salva López.

collaborators