back to all news arrow

Arquitectura y alma

La semana pasada se publicó el sexto episodio de Arquitectura Acompasada, el podcast creado por el COAM de Madrid, y quisieron contar con nosotros. Lo dedicaron a la Central Lechera CLESA, reiterando lo importante que es proteger el edificio mediante su declaración como Bien de Interés Cultural (BIC).

Desde la Fundación Alejandro de la Sota nos gustaría agradecer tanto la invitación al programa, como la difusión de un mensaje tan necesario. Para nosotros es un orgullo seguir recibiendo apoyo con la situación actual de la fábrica y confiamos en que los responsables de la decisión de otorgar la categoría de BIC reconsideren su decisión. A partir de dicho momento tocará canalizar las energías para que se realice un proyecto del que Madrid, España y la sociedad en general se sienta orgullosa. La buena arquitectura es patrimonio cultural, riqueza y bienestar para todos nosotros.

Podéis escuchar el podcast aquí: https://www.coam.org/es/podcast-coam/episodio-06

También recibimos en Bretón de los Herreros a la Fundación Arquitectura Contemporánea. Estuvimos charlando con ellos sobre arquitectura, difusión y conservación de patrimonio. Y alma. Sobre todo, alma. Porque Alejandro de la Sota decía que su trabajo no era hacer arquitectura, sino resolver problemas. Y porque defendía que no todo lo que se construye es arquitectura. Que la arquitectura es cuando se construye con alma.

Podéis leer aquí la entrevista: https://www.arquitecturacontemporanea.org/necesitamos-preservar-los-valores-de-obras-como-la-fabrica-clesa-entrevista-a-la-fundacion-alejandro-de-la-sota

collaborators