volver a todas la noticias arrow

PUBLICACIÓN I CONCURSO REINTERPRETAR LA OBRA DE ALEJANDRO DE LA SOTA

Ya se encuentra disponible en nuestra página web la publicación que recoge los trabajos premiados del I Concurso «Reinterpretar la obra de Alejandro de la Sota», organizado junto a Thermochip. Los objetivos de dicho certamen fueron poner de manifiesto el valor de las propuestas constructivas industrializadas de aquella arquitectura pionera y promover el conocimiento de la obra de Alejandro de la Sota a los estudiantes de arquitectura.

Para esta primera edición del concurso, se planteó una reinterpretación del colegio-residencia Caja de Ahorros en Orense, proyectado en el año 1967, y la acogida ha sido maravillosa: más de trescientos alumnos de cinco escuelas diferentes han aportado sus conocimientos, dejándonos fascinados con sus propuestas.

Desde la Fundación Alejandro de la Sota estamos muy agradecidos a los profesores por su colaboración e implicación en todo el proceso del Concurso, a Thermochip por su confianza y a los estudiantes por los magníficos trabajos presentados. Esperamos que la próxima edición sea tan bien recibida como lo ha sido esta.

· Enlace a la publicación: AQUÍ

colaboradores