volver a todas la noticias arrow

—NUEVO PORTAL: ARQUITECTURA MODERNA—

Nos hace una ilusión inmensa compartir con vosotros este proyecto, en el que llevamos trabajando con mimo y esmero mucho tiempo. Siguiendo con uno de nuestros principales objetivos, el de conservar y difundir la obra de Alejandro de la Sota, hemos creado desde cero un portal con la intención de hacer llegar al gran público las principales figuras y obras de los pioneros de la arquitectura moderna española, tanto en castellano como en inglés.

En él, además de definir las seis claves que comparten los arquitectos más destacados de este movimiento, se puede entender paralelamente el contexto social y económico en el que se encontraban. Una manera muy amena y didáctica de descubrir uno de los capítulos más brillantes de la arquitectura española. Muchos de aquellos principios que aplicaron en su desarrollo profesional fueron tan válidos en su tiempo como lo son hoy en día.

También nos gustaría agradecer al Ministerio de Cultura y Deporte la ayuda concedida al proyecto del nuevo portal, así como a nuestros colaboradores el Consejo Superior de los Arquitectos de España, el Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana y nuestros patrocinadores Valenor, Isover y Placo Saint-Gobain su apoyo en estas actividades tan necesarias; sin olvidarnos de las Fundaciones, archivos de Colegios, universidades, familias y depositarios de los archivos de arquitectos que velan por la conservación de su legado. El portal ha sido desarrollado codo con codo junto al equipo de Interacso, Metapolis Estudio y Ana Pascual. Sin todos ellos, nada de esto habría sido posible.

Esperamos que lo disfrutéis tanto como nosotros lo hemos hecho desarrollándolo.

· PORTAL: https://arquitecturamoderna.es/es

colaboradores