volver a todas la noticias arrow

LA ANTIGUA FÁBRICA CLESA SERÁ DECLARADA BIC

Hoy os traemos buenas noticias:

La Dirección General de Patrimonio Cultural de la Comunidad de Madrid declarará Bien de Interés Cultural (BIC) la antigua Fábrica Clesa, en la categoría de monumento. Desde la Fundación Alejandro de la Sota nos gustaría felicitar esta decisión no solo por ser un éxito de la sociedad civil. También porque hemos visto cómo instituciones como el COAM o la Academia de Bellas Artes de San Fernando, asociaciones vecinales, arquitectos y críticos internacionales, figuras del ámbito cultural y del mundo docente se han movilizado para que se hiciera justicia.

También queremos agradecer la valentía del consejero de Cultura, Turismo y Deportes de la Comunidad de Madrid, Mariano de Paco, por escuchar las peticiones sociales y tomar esta decisión, así como a todos aquellos que habéis apoyado el proceso desde que se denegó la petición de BIC que fue solicitada en el mes de enero.

Todavía queda un importante camino por delante para conseguir el proyecto de rehabilitación que merece esta obra maestra de la arquitectura industrial, y que puede ser reutilizada y reaprovechada por los ciudadanos de Madrid. Esta decisión sirve para llenarnos de ilusión y continuar por el camino necesario hasta conseguir dicho objetivo.

· Lee aquí la NOTA DE PRENSA.

· Fotografía de José Carlos Laredo.

colaboradores