back to all news arrow

XII BIENAL ALEJANDRO DE LA SOTA

Con el objetivo de divulgar la arquitectura más significativa, construida entre el año 2019 y 2020 en el ámbito territorial de Tarragona, se celebra la XII Bienal Alejandro de la Sota. Un galardón donde la Fundación colabora con la Demarcación de Tarragona del Colegio de Arquitectos de Cataluña y que se sigue celebrando desde hace 24 años, muestra de que los valores arquitectónicos que dejó Alejandro de la Sota siguen todavía muy vivos.

Las obras que se presenten, pueden adscribirse a diferentes categorías como edificios de nueva planta de uso público o privado, obras de rehabilitación, restauración o reforma; espacios exteriores o intervenciones de interiorismo.

Desde el 30 de julio hasta el 15 de septiembre se abre el plazo de presentación de las obras.

Desde la Fundación Alejandro de la Sota nos gustaría agradecer a la Demarcación de Tarragona el esfuerzo por distinguir y fomentar la buena arquitectura, y por el cariño que nos aportan en cada nueva edición. Como puede leerse en una de las paredes del interior del Colegio:

“Conseguir que el hombre viva mejor. Que la ciudad sea alegre, humana y abierta al paisaje. Que sus habitantes hagan un trabajo metódico y creador de auténtica riqueza. En fin, una posición antagónica a las ciudades monstruo, de trabajo de vértigo y de labor estéril en producción de riqueza”. Alejandro de la Sota.

Puedes descargar las bases aquí.

collaborators