back to all news arrow

V CONGRESO PIONEROS DE LA ARQUITECTURA MODERNA ESPAÑOLA: EL PROYECTO DEL HABITAR (VÍDEO RESUMEN)

El pasado mes de mayo se celebró en las Arquerías de Nuevos Ministerios de Madrid el V Congreso Pioneros de la Arquitectura Moderna Española: El proyecto del habitar, organizado por la Fundación Alejandro de la Sota en colaboración con el Ministerio de Fomento.

Este [vídeo] muestra el ambiente de la quinta edición del Congreso y recoge algunas de las intervenciones y testimonios de los participantes en torno al tema propuesto: El proyecto del habitar.

En el Congreso se analizaron doce obras fundamentales de la arquitectura moderna española, abriéndose un debate y reflexión sobre las aportaciones que hacen que estas obras sean consideradas modelos de referencia por sus propuestas de habitar.

Participaron, como ponentes invitados y moderadores de los debates con los autores: Magda Marìa i Serrano (Profesora E.T.S.A del Vallès Universitat Politècnica de Catalunya) , Luis Martínez Santa-María (Profesor E.T.S.A. Universidad Politécnica de Madrid), Carles Muro (Profesor Graduate School of Design. Harvard University, USA) y Ángel Martínez García-Posada (Profesor E.T.S.A. Universidad de Sevilla).

Agradecemos la presencia de todos los asistentes al Congreso: ponentes, moderadores, público, colaboradores, patrocinadores –Placo Saint-Gobain y Valenor– y a los alumnos de la Escuela de Arquitectura de Toledo por su ayuda inestimable. Con todos, celebramos que el Congreso Pioneros haya servido, una vez más, como foro de debate alrededor de las obras, del pensamiento y de los valores de la arquitectura moderna española.
(Autor de los vídeos: Miki Ávila)

collaborators