back to all news arrow

El COAM y Valdebebas homenajean a Alejandro de la Sota poniendo su nombre a una avenida.

El Colegio Oficial de Arquitectos de Madrid y la Junta de Compensación de Valdebebas homenajearon ayer a los 47 arquitectos que pondrán nombre a las calles del nuevo desarrollo urbanístico de Madrid.

Los 47 arquitectos darán nombre a cuatro avenidas, tres plazas, dieciocho calles y veintiuna glorietas. Las cuatro avenidas llevarán el nombre de cuatro de los arquitectos fundamentales en el diseño y construcción de Madrid, como es el caso de Alejandro de la Sota, Secundino Zuazo, Francisco Javier Sáenz de Oíza y José Antonio Corrales.

El decano del COAM, José Antonio Granero, ha afirmado que “este homenaje pone de actualidad a través de esos nombres, el trabajo de los arquitectos, que han contribuido en especial a lo largo del siglo XX al desarrollo urbanístico y la entrada de Madrid en la modernidad.”

El presidente de la Junta de Compensación, César Cort, ha explicado que Valdebebas, es “una ciudad pensada para las personas, en la que el espacio público y el paisajismo son elementos fundamentales del diseño.”

Durante el acto se llevó a cabo una emotiva entrega de placas a los familiares de los arquitectos homenajeados, que han agradecido este gesto de reconocimiento. Posteriormente, se realizó un recorrido por las calles del nuevo barrio. En la fotografía, José Antonio Granero, Daniel de la Sota Rius con una nieta de Alejandro de la Sota, César Cort y un familiar de Alberto de Palacio.

collaborators