back to all news arrow

—CONSERVAR LOS VALORES—

Una de las actividades que realizamos cada año desde la Fundación, y que ya forma parte de nuestro ADN, es la de colaborar con los equipos de arquitectura que están involucrados en procesos de rehabilitación de edificios proyectados por Alejandro de la Sota.

Lo hicimos en el César Carlos, asesorando en la medida de lo posible en la elección de las piezas de fachada para que se asemejasen al tono original y con el mobiliario interior. También en el antiguo edificio para residencia de emigrantes en Irún que, gracias al equipo de Xabier Arruabarrena, al Ayuntamiento y la fuerte implicación de la ciudadanía, este proyecto de 1963 será transformado en un equipamiento sociocultural y en apartamentos de alquiler temporal para jóvenes, con el objetivo de facilitar su independencia. Y también en el Centro de Cálculo, junto al equipo de Ruíz Barbarín Arquitectos, para rehabilitar sus espacios y modificarlos en oficinas.

Para nosotros es un verdadero placer poder participar en estos procesos siempre que haya sincera voluntad de colaboración. Que los profesionales implicados en la restauración de estos espacios quieran contar con nuestro asesoramiento para mantener los valores y conservar sus ambientes originales es todo un honor.

collaborators