back to all news arrow

Alejandro de la Sota será homenajeado en el Día das Artes Galegas 2018

La Real Academia Galega de Belas Artes (RAGBA) decidía, el pasado sábado 1 de julio, rendir homenaje al arquitecto pontevedrés Alejandro de la Sota Martínez en el próximo Día das Artes Galegas, decisión que fue tomada durante la sesión ordinaria celebrada la mañana del sábado en la coruñesa sede de la institución.

La celebración 2018 del Día das Artes Galegas tendrá lugar el próximo 1 de Abril y buscará sensibilizar a la sociedad del valor patrimonial de la cultura gallega a través de la figura de uno de los más afamados arquitectos del Movimiento Moderno español, tal y como indicaban los propios académicos de la RAGBA.

En el comunicado que lo notifica se destaca además la figura del Alejandro de la Sota, quien “sin duda puede y debe ser considerado una de las personalidades gallegas más influyentes del siglo XX y, probablemente, el más notable de entre los arquitectos españoles de la segunda mitad de siglo. Su obra se extiende por toda España y, lógicamente, en Galicia, donde sus edificios son de los más estudiados y publicados de nuestra arquitectura moderna”. Así, la propuesta de la Real academia Galega de Belas Artes, secundada por el Colegio Oficial de Arquitectos de Galicia, de homenajear al maestro pontevedrés ha sido aprobada, hecho por el cual no podemos estar más agradecidos desde la Fundación Alejandro de la Sota.

Os dejamos algunos links de medios que ya se han hecho eco de la noticia:

Real Academia Gallega de Bellas Artes
La voz de Galicia
Diario de Pontevedra
Faro de Vigo

collaborators