volver a todas la noticias arrow

El Ministerio de Fomento y la Fundación Alejandro de la Sota firman un convenio para promocionar la arquitectura moderna española

 La ministra de Fomento, Ana Pastor, ha firmado un convenio de colaboración con la Fundación Alejando de la Sota con el fin de realizar actuaciones conjuntas para promocionar la arquitectura española del siglo XX.

   El objetivo del acuerdo es constituir una plataforma en red de la arquitectura española basada en el trabajo que dicha fundación ha desarrollado con la creación del primer archivo 2.0 del arquitecto español y pionero mundial Alejando de la Sota.

De esta manera, se elaborará una plataforma en red flexible y abierta a la que puedan adaptarse los archivos de arquitectos españoles del siglo XX y adecuada para ser utilizada por aquellos que deseen compartir y difundir sus trabajos.

En este sentido, el convenio permitirá poner en marcha importantes actuaciones como la incorporación de otros archivos de arquitectos a la plataforma, asesorándoles en el proceso de incorporación al mundo digital; la suma de entidades públicas y privadas a este proyecto para aportar esfuerzos y capacidades; y actividades de difusión usando como herramienta un sitio web.

 La Ministra Ana Pastor y el Gerente de la Fundación José de la Sota en la firma del convenio.

De izquierda a derecha: Jordi Ludevid, Presidente del Consejo Superior del Colegios de Arquitectos de España, Alejandro de la Sota, Patrono de la Fundación Alejandro de la Sota e impulsor de la plataforma en red de la arquitectura moderna española, José de la Sota, Gerente de la Fundación Alejandro de la Sota, la Ministra de Fomento Ana Pastor, Román Escolano, Presidente del ICO y Mónica Delinos, Directora de la Fundación ICO.

Además asistieron, entre otros: Javier García Cañete, Director de la Fundación Botín, Teresa Couceiro, Directora de la Fundación Alejandro de la Sota, Ramón Ruíz Valdepeñas, Presidente de la Fundación Fisac y Blanca Lleó, Catedrática de la ETSAM y patrono de la Fundación Alejandro de la Sota.

Enlace a nota de prensa del Ministerio de Fomento

colaboradores