volver a todas la noticias arrow

20 AÑOS SIN ALEJANDRO DE LA SOTA. RESUMEN DE ACTIVIDADES

El 14 de febrero se cumplieron veinte años del fallecimiento de Alejandro de la Sota. Desde ese día se han ido celebrando, con la participación de la Fundación Alejandro de la Sota, pequeños actos de homenaje que han querido servir como recuerdo de su persona, pensamiento y obra. Reunimos ahora alguno de estos eventos que han tenido como sedes la Escuela de Arquitectura de Toledo y el Colegio de Arquietectos de Madrid, a los que agradecemos su colaboración y entusiasmo. Agradecemos también la colaboración del Ministerio de Fomento, el apoyo de nuestros patrocinadores, LafargeHolcim y Valenor y el cariño recibido de socios y amigos de la Fundación que han querido acompañarnos en estos días.

NOTICIA y recopilación de frases, palabras escritas o pronunciadas por Alejandro de la Sota entre 1956 y 1989 [http://bit.ly/1pVM4Zr]

“SEMBLANZA DE ALEJANDRO DE LA SOTA POR UNO DE SUS HIJOS”, por José de la Sota Rius. Texto publicado el 14 de febrero en la página de Facebook de la Fundación [http://bit.ly/1qcd4DV]
Una versión inicial se publicó en la Revista Orvis Tertius de la Fundación SEK bajo la dirección de Jon Juaristi y en la revista Galegos.

«ALEJANDRO DE LA SOTA. SENCILLA JUSTIFICACIÓN DE SU OBRA». A CORUÑA, 1986
Conferencia pronunciada por Alejandro de la Sota en la UIMP de A Coruña en 1986 y que formaba parte del Curso «Alternativas periféricas al Movimiento Moderno».
Se trata de hora y media de grabación en la que Alejandro de la Sota habla con sencillez sobre su arquitectura y las ideas que la generaron.
Vídeo: [http://bit.ly/1UrbNFD]

´SOTA, JUJOL´, CONFERENCIA DE JOSEP LLINÁS EN TOLEDO
El encuentro se celebró el martes 1 de marzo como homenaje a Alejandro de la Sota. Fue organizado por la Escuela de Arquitectura de Toledo con la colaboración de la Fundación Alejandro de la Sota en el Campus Tecnológico de la Fábrica de Armas de Toledo.
Noticia: [http://bit.ly/1WTimOU]

HOMENAJE COLOQUIO EN EL COAM
El jueves 10 de marzo se celebró en La Sede del COAM un emotivo acto en homenaje entre investigadores y amigos.
Participaron, moderados por el arquitecto y profesor Ángel Martínez García-Posada, tres autores de tesis doctorales leídas recientemente o en curso:
– Luis Tejedor Fernández. Continuidades en la arquitectura de Alejandro de la Sota. ETSA Universidad de Málaga.
– José Ignacio Ferrando Álvarez-Cortinas. Espacios máximos con recursos mínimos. Edificio Central Lechera CLESA. Alejandro de la Sota. ETSAM Universidad Politécnica de Madrid.
– Miguel Varela de Ugarte. Arquitectura prefabricada de Alejandro de la Sota en los años 60: la vivienda unifamiliar en Collado Mediano. ETSA Universidad de A Coruña.
Noticia en Facebook: [http://bit.ly/1RGoeXw]
Vídeo del Acto, en el canal COAM (2:06:26) : [http://bit.ly/1pGXCyX]
Resumen del Acto (00:07:10): [http://bit.ly/25tM3fy]

colaboradores