volver a todas la noticias arrow

FINAL NACIONAL DEL II CONCURSO «REINTERPRETAR UNA OBRA DE ALEJANDRO DE LA SOTA» CON THERMOCHIP

Esta misma semana anunciamos los ganadores por escuelas del II Concurso «Reinterpretar una obra de Alejandro de la Sota», junto a Thermochip, y hoy compartimos el primer y segundo premio a nivel nacional, junto a las dos menciones seleccionadas por el jurado.

La propuesta vencedora, Ensamblar, ha sido presentada por Laura Monedero López, Sergio Requeijo González y Alba Rodríguez Sánchez, estudiantes de la ETSA Valladolid. El segundo premio ha sido para Testigo del tiempo, trabajo conjunto de Carolina Pulido Cascales, Esther Villaseñor León y Adriana Villar Álvarez, todos ellos de la EA U. Francisco de Vitoria. La primera mención seleccionada por el jurado, Armonía Invisible, es obra de Guillermo Orozco, Rodrigo Lizasoain y Miguel Ángel Montero, también alumnos de la EA U. Francisco de Vitoria. La segunda mención, Formachip, fue presentada por Jorge García Camafeita, Bárbara Gargallo Méndez, Judith Pedreira Iglesias, Javier Pérez Campo, Brais Pérez Fernández, Antía Priegue Valcárcel, Carlos Tomé Gómez, Noa Trigo Docampo y Paula Yáñez Rivera desde la Escuela de Arquitectura CESUGA.

En la Fundación Alejandro de la Sota celebramos no solo la calidad de las propuestas presentadas, sino también el entusiasmo con el que los estudiantes han respondido a esta segunda convocatoria. Siete escuelas de arquitectura de toda España se han sumado al reto, y todo apunta a que este movimiento irá a más.

Detrás de cada entrega hay visión, hay pensamiento crítico y, sobre todo, hay una comunidad docente volcada en hacer que las ideas sucedan. Agradecemos profundamente su implicación. Y, por supuesto, reconocemos el compromiso de Thermochip, cuya apuesta por esta iniciativa demuestra que la innovación también se construye en red.

El acta del jurado está disponible en el siguiente enlace: Acta del jurado

Comunicaremos a los alumnos seleccionados la fecha de la entrega de premios. Enhorabuena a todos.

colaboradores