image

visita guiada al gimnasio maravillas

Debido al creciente número de peticiones de estudiantes y arquitectos de todo el mundo interesados en conocer las obras de Alejandro de la Sota, en la Fundación ofrecemos visitas guiadas por arquitectos al Gimnasio Maravillas.

Además de la visita al Maravillas, el precio también incluye una visita guiada previamente a la Fundación Alejandro de la Sota. En el antiguo estudio del arquitecto, explicamos el proceso de gestación del proyecto del Maravillas a través de los dibujos, planos y fotos originales realizados por Alejandro de la Sota con el fin de comprender y disfrutar más la obra posteriormente.

Aportación: 10 €/persona. 30% de descuento para amigos y socios de la Fundación. (Grupo mínimo: 7 personas).

Cuándo: martes y jueves. La visita a la Fundación comienza a las 12,30 y es opcional aunque recomendada. La visita al Gimnasio es de 14,00 a 15,00h. Las visitas al gimnasio Maravillas solo se realizan en periodo escolar, ya que permanece cerrado en vacaciones, y están supeditadas a la apertura al público que establece el propio Colegio La Salle Ntra.Sra. del Maravillas.

image

visita guiada a la fundación alejandro de la sota

La sede de la Fundación se encuentra en el antiguo estudio de arquitectura de Alejandro de la Sota. En la visita guiada se puede ver el ambiente del lugar de trabajo del arquitecto, fotografiar los muebles que él mismo diseñó o los detalles del conocido cercopuerta-tirador, carpintería que patentó el propio Alejandro de la Sota y que utilizó en obras como el Gimnasio Maravillas, el Gobierno Civil de Tarragona o la Central Lechera CLESA.

También se puede ver el material gráfico original del archivo como sus acuarelas, caricaturas, además de los planos, dibujos y fotografías de sus proyectos y asistir a una visita guiada del proyecto del gimnasio Maravillas a través de los croquis originales.

Aportación: 5 €/persona. Amigos y socios de la Fundación visita gratuita

Cuándo: de lunes a viernes de 10,00 a 12,00h (duración 50 minutos).

reservas

Para solicitar la reserva de la visita guiada hay que enviar a info@alejandrodelasota.org un mail con los siguientes datos:

  • Fecha preferente de visita
  • Nº de personas (mínimo 7, máximo 20)
  • Teléfono de contacto

La inscripción se efectúa una vez enviado el comprobante de la transferencia por correo electrónico al número de cuenta que os indicaremos al ponernos en contacto con vosotros.

patrocinadores

alogo Valenor logo Placo logo ISOVER logo Thermochip

colaboradores

logo M_TRANSPORTES logo UCLM logo CSCAE

subvencionado por

logo ministerio cultura y deportes