conoce más de nosotros

Soñamos con crear un espacio donde podamos difundir a nivel internacional las obras de grandes arquitectos españoles de la generación de Alejandro de la Sota que construyeron sus obras en la segunda mitad del siglo XX; una época prolífica pero casi desconocida. Para ello hemos creado el portal arquitecturamoderna.es donde se pueden descubrir las claves para entender la arquitectura moderna española.

Con las sucesivas ediciones del Congreso Internacional Pioneros de la Arquitectura Moderna Española fomentamos el estudio crítico de las obras más relevantes de los pioneros, que puedes conocer a través de todas las comunicaciones presentadas y vídeos de los debates de los congresos en congresopionerosarquitectos.com.

image

Desde la Fundación queremos unir nuestra experiencia con la de todas las instituciones y particulares que trabajan en la recuperación de los archivos de otros arquitectos españoles del siglo XX. Por ello hemos creado un espacio común con la idea de facilitar el trabajo de búsqueda del material de archivo a investigadores, estudiantes y arquitectos. En la web archivosarquitectos.com se pueden encontrar más de 100 archivos de arquitectos identificados de los cuales hemos asesorado a 13 de ellos para digitalizar y difundir sus archivos en abierto.

colaboradores