VÍCTOR LÓPEZ COTELO, PREMIO NACIONAL DE ARQUITECTURA 2024
La semana pasada, en Granada, el arquitecto Víctor López Cotelo recibió el Premio Nacional de Arquitectura 2024, un reconocimiento a una trayectoria ejemplar, construida desde el rigor, la sensibilidad y una profunda comprensión del hecho arquitectónico.
Para la nosotros, esta noticia tiene un significado especial. Víctor formó parte del estudio de Alejandro de la Sota desde 1972, hasta que fundó su propia oficina, una etapa decisiva que dejó una huella reconocible en su manera de entender la arquitectura. Con motivo de este merecido reconocimiento, queremos también recordar la charla que impartió en nuestra Fundación a finales de 2024, titulada «La vida». En ella, compartió con generosidad una mirada sobre el proceso creativo, en donde subrayó la importancia de la reflexión crítica y de mantener vivas ciertas actitudes esenciales dentro de la profesión. Precisamente hoy, en un momento de profundos cambios en el oficio, esas actitudes se revelan como un apoyo necesario desde el que afrontar los periodos de transición sin perder el sentido de la arquitectura.
· Ver la conferencia completa.
Desde la Fundación Alejandro de la Sota, queremos trasladarle nuestra más sincera enhorabuena y agradecerle su trayectoria. Un ejemplo que sigue inspirando a nuevas generaciones.
· Entrevista a Víctor en «El Confidencial».
· Fotografía de Pablo Monge para el Diario «El País».