volver a todas la noticias arrow

VEINTE AÑOS SIN ALEJANDRO DE LA SOTA. HOMENAJE COLOQUIO EN EL COAM

El jueves 10 de marzo a las 18.00 h celebraremos en La Sede del COAM un emotivo acto en homenaje a Alejandro de la Sota por el vigésimo aniversario de su fallecimiento.

El homenaje consistirá en un coloquio en torno a la figura y obra de Alejandro de la Sota en el que participarán, moderados por el arquitecto y profesor Ángel Martínez García-Posada, representantes de las nuevas generaciones de investigadores de la obra de D. Alejandro, autores de tesis doctorales leídas recientemente o en curso:

Luis Tejedor. Continuidades en la arquitectura de Alejandro de la Sota. ETSA Universidad de Málaga.
José Ignacio Ferrando Álvarez-Cortinas. Espacios máximos con recursos mínimos. Edificio Central Lechera CLESA. Alejandro de la Sota. ETSAM Universidad Politécnica de Madrid.
Miguel Varela de Ugarte. Arquitectura prefabricada de Alejandro de la Sota en los años 60: la vivienda unifamiliar en Collado Mediano. ETSA Universidad de A Coruña.

Invitamos a todos aquellos autores de investigaciones, trabajos y tesis doctorales recientes cuyo tema de estudio haya sido la obra de Alejandro de la Sota a que se sumen a este encuentro. Nos ilusiona mucho que puedan sentirse partícipes, enriquecer el debate y tener palabra todos ellos pensando que ese sería el mejor homenaje a Alejandro de la Sota. Rogamos a quienes deseen formar parte del coloquio que se pongan en contacto con la Fundación (info@alejandrodelasota.org).

Asimismo, animamos a todos aquellos que quieran asistir a que acudan al Auditorio, planta 2, de La Sede del COAM (C/Hortaleza 63). Será sin duda una oportunidad inmejorable para acercarse a la obra y a la figura de Alejandro de la Sota.

Para conmemorar el encuentro, se obsequiará a los asistentes con una monografía de las publicadas por la Fundación Alejandro de la Sota dedicada a la obra de D.Alejandro (hasta agotar existencias).

Abrirá el acto Estefanía Alcarazo, arquitecto responsable de prescripción LafargeHolcim, patrocinador de la Fundación Alejandro de la Sota.

>

patrocinadores

alogo Valenor logo Placo logo ISOVER logo Thermochip

colaboradores

logo M_TRANSPORTES logo UCLM logo CSCAE

subvencionado por

logo ministerio cultura y deportes