volver a todas la noticias arrow

SEGUIMOS CON EL TEMA DE CLESA

Hoy os recomendamos este reportaje que ha hecho Televisión Española (La Aventura del Saber, en la 2 ) sobre el proyecto para revivir la fábrica CLESA de Alejandro de la Sota.

Por desgracia nos informan de que el proyecto sigue paralizado en instancias municipales y cada día, lenta e inexorablemente, el edificio sufre el abandono y la ciudadanía la posibilidad de disfrutar nuevamente de un espacio singular, de gran valor para la arquitectura. Estando todos de acuerdo, la empresa, el COAM que apoya todo el proceso y los ciudadanos que quieren ver restaurado ese espacio clave en un barrio necesitado de nuevos estímulos, la Fundación no termina de entender las razones de tanto retraso que ponen en riesgo el edificio y su rehabilitación en un proceso que nació como ejemplo de colaboración y que podría servir de modelo para futuras recuperaciones del patrimonio arquitectónico.

Agradecemos este trabajo a Marina Collazo de TVE2, directora del documental, y agradecemos el apoyo de todos los que nos están ayudando desde el principio a revivir la fabrica CLESA, esperando que lo sigan haciendo ya que no está resuelto su futuro.

Reportaje: [La Aventura del Saber: CLESA]

colaboradores