volver a todas la noticias arrow

RECUERDO EN SALAMANCA A ALEJANDRO DE LA SOTA EN EL DÍA MUNDIAL DE LA ARQUITECTURA

El lunes 5 de octubre, coincidiendo con el día Mundial de la Arquitectura, los vecinos del bloque de viviendas construido por Alejandro de la Sota entre las calles Prior y Prado de Salamanca, quisieron destacar la singularidad del edificio y rendir homenaje a Alejandro de la Sota colocando una placa distintiva en el portal del inmueble.

Al acto asistieron autoridades como Ángel Herrero, Presidente del Colegio de Arquitectos; Javier Galán, subdelegado de Gobierno en Salamanca; Bienvenido Mena, delegado Territorial de Salamanca de la Junta de Castilla y León; así como representantes del Ayuntamiento de Salamanca y de la Diputación.

El evento se enmarcó dentro de las actuaciones organizadas por el Fondo Documental de Arquitectura Moderna (DOCOMOMO), que en esta edición distinguió con 18 placas informativas a edificios paradigmáticos de la arquitectura moderna española: http://bit.ly/1JZnitc

“Las viviendas son normales, sin mayores pretensiones de novedad. En Salamanca como en muchas ciudades españolas, las gentes que las habitan todavía se interesan por los demás conciudadanos. Les interesa ver qué pasa en sus vidas a través de lo que desde su vivienda vean en la calle. Necesitan “mirar”; necesitan “miradores”. (Alejandro de la Sota, 1963. Memoria de Proyecto)

[Vídeo en rtvecyl.es]: http://bit.ly/1LfT335
[Audio en COPE Salamanca]: http://bit.ly/1LJesXL

Noticia en prensa:
[La Crónica de Salamanca]: http://bit.ly/1Mk9uuS
[Salamanca 24horas]: http://bit.ly/1ZonHAG
[Salamanca al día RTV]: http://bit.ly/1WTkS8y


(Fotografía: David Herrero Sánchez)

colaboradores