volver a todas la noticias arrow

PREMIOS ARQUITECTURA 2024

El pasado jueves se celebró en el Teatro Reina Victoria de Madrid la gala de los Premios Arquitectura 2024, organizada por el CSCAE. Para nosotros fue una jornada excepcional e inolvidable, ya que recibimos el Premio Arquitecto Lluís Comerón Graupera.

Dicho galardón fue elegido por unanimidad en el pleno del CSCAE, donde se destacó la «importante labor de difusión y compromiso ético» que realizamos desde la Fundación Alejandro de la Sota; y se valoraron tanto las publicaciones editadas, como la organización de los congresos internacionales y la colaboración con otras instituciones y particulares que trabajan en la recuperación de los archivos de arquitectos/as españoles del siglo XX.

Que nuestra labor haya sido reconocida, junto a tantos compañeros y amigos a los que admiramos, ha sido doblemente gratificante. Durante la entrega, nuestra directora Teresa Couceiro —a la que agradecemos su invaluable esfuerzo al frente de la institución durante estos veintisiete años— quiso destacar el interés de conectar los valores que nos dejaron los pioneros del movimiento moderno español con las nuevas generaciones. Alejandro de la Sota Rius, presidente de la Fundación, también quiso dedicar un emotivo recuerdo a Sara Rius, quien acompañó a don Alejandro durante toda su vida e impulsó el nacimiento de la Fundación, presidiéndola desde entonces.

Para nosotros sigue siendo un gran privilegio continuar, con esfuerzo y dedicación, nuestra actividad de conservación y difusión del legado de Alejandro de la Sota, así como el de otros grandes arquitectos españoles de la segunda mitad del siglo XX.

Estamos tremendamente agradecidos por todo el cariño que recibimos durante la gala, tanto por parte de Marta Vall-llossera Ferran, al frente del CSCAE, como la de cada uno de los miembros del consejo; así como por parte de los decanos de Colegios, amigos, colaboradores y patrocinadores que nos seguís acompañando en este emocionante viaje cada día.

· Puedes ver la gala íntegra en este enlace.

Las fotografías son cortesía del CSCAE.

colaboradores