volver a todas la noticias arrow

—PLACA DOCOMOMO EN LA FACULTAD DE MATEMÁTICAS—

En la Fundación estamos de enhorabuena. El pasado martes 4 de octubre, la Facultad de Matemáticas de la Universidad de Sevilla recibió una placa que la acredita como construcción catalogada dentro del DOCOMOMO Ibérico. Esta institución se encarga de inventariar, divulgar y proteger el patrimonio arquitectónico en la península ibérica.

El edificio, proyectado por Alejandro de la Sota en 1972, recibe así uno de los mayores reconocimientos de la arquitectura del movimiento moderno. En el acto estuvieron presentes Cristina Murillo, decana del COAS, y Juan José Primo, director del Instituto Andaluz del Patrimonio Histórico, acompañados por miembros del equipo de gobierno de la Universidad de Sevilla y de la Facultad de Matemáticas.

Para nosotros es un verdadero honor ser partícipes de esta distinción, que reconoce el edificio como una parte importante de la cultura del siglo XX y supone una llamada de atención sobre la fragilidad de nuestro patrimonio. Junto a la Facultad de Matemáticas, Premio Nacional de Arquitectura en 1974, otros veinticinco edificios han recibido la placa informativa que acredita su inclusión en el Registro DOCOMOMO Ibérico.

· Puedes conocer el listado aquí: https://bit.ly/3eftpqg

patrocinadores

alogo Valenor logo Placo logo ISOVER logo Thermochip

colaboradores

logo M_TRANSPORTES logo UCLM logo CSCAE

subvencionado por

logo ministerio cultura y deportes