volver a todas la noticias arrow

Lafarge, empresa líder en el sector mundial de materiales de construcción, impulsa de manera decidida, a la Fundación Alejandro de la Sota para promocionar la arquitectura moderna española.

Lafarge y la Fundación Alejandro de la Sota, han firmado un convenio, que se suma al firmado en diciembre entre la Fundación y el Ministerio de Fomento.

El objeto de este convenio es establecer las bases de colaboración para el desarrollo de acciones conjuntas que contribuyan a la promoción de la arquitectura moderna del siglo XX de nuestro país. La primera actividad en la que va a colaborar Lafarge será el “I Congreso Nacional. Pioneros de la Arquitectura Moderna Española”.

El convenio, contempla, además, la posibilidad de llevar a cabo actividades formativas como participación en charlas, jornadas o congresos, colaboración en publicaciones de la Fundación o visitas guiadas de Lafarge a las obras y al antiguo estudio de Alejandro de la Sota.

“Este convenio tiene su origen en el firmado en diciembre con el Ministerio de Fomento, que tenía como uno de sus principales objetivos captar el respaldo de la iniciativa privada hacia las acciones que realiza la Fundación para promocionar a nivel nacional e internacional, el legado de Alejandro de la Sota y de otros grandes maestros del movimiento moderno, que indagaron nuevos caminos en búsqueda de la excelencia ética, estética y social en una coyuntura de crisis y escasez. También Lafarge manifiesta esta vocación social con su apuesta destacada por la innovación y por la mejora de nuestras ciudades, lo que le convierte en un socio idóneo para acompañarnos en este proyecto” comenta José de la Sota Rius, gerente de la Fundación.

Thomas Ciffréo, director de marketing España de Lafarge y José de la Sota, gerente de la Fundación.
Leer más:

José de la Sota Rius, Manuel Barrero, Director de Prescripción y Productos Especiales, Estefanía Alcarazo, Responsable de Prescripción, Thomas Ciffréo, director de marketing España de Lafarge y Alejandro de la Sota Rius, patrono de la Fundación.

patrocinadores

alogo Valenor logo Placo logo ISOVER logo Thermochip

colaboradores

logo M_TRANSPORTES logo UCLM logo CSCAE

subvencionado por

logo ministerio cultura y deportes