volver a todas la noticias arrow

LA PLATAFORMA LIEBRE POR GATO PRESENTA RECURSO DE ALZADA CONTRA LA DENEGACIÓN DEL BIC Y CONVOCA EL DEBATE: CLESA, UN BIEN DE INTERÉS CULTURAL PENDIENTE

La Plataforma Liebre por Gato, que agrupa a asociaciones vecinales, culturales y patrimonialistas madrileñas, ha presentado RECURSO DE ALZADA ante la Consejería de Cultura, Turismo y Deporte de la Comunidad de Madrid para que reconsidere la denegación del Bien de Interés Cultural para la antigua Fábrica CLESA por parte de su Dirección General de Patrimonio Cultural (DGPC).

Con este motivo, el próximo jueves 9 de febrero a las 13:00H organiza en la Sala de Juntas del Círculo de Bellas Artes (C/ Alcalá, nº 42), la mesa de debate CLESA, un Bien de Interés Cultural pendiente, con la participación de:

– Juan Miguel Hernández de León, Presidente del Círculo de Bellas Artes.
– Teresa Couceiro, Directora de la Fundación Alejandro de la Sota.
– Amparo Berlinches, en representación de la asociación Madrid Ciudadanía y Patrimonio.
– Vicente Pérez Quintana, en representación de la Federación Regional de Asociaciones de Vecinos de Madrid.
– Andrés Rubio, periodista autor del libro España fea: El caos urbano, el mayor fracaso de la democracia.
– Juan Ignacio Mera, Director de la Escuela de Arquitectura de Toledo.
– Ramón Andrada, Responsable del Área de Patrimonio del Colegio Oficial de Arquitectos de Madrid.

Desde la Plataforma Liebre por Gato seguimos insistiendo en pedir su incoación como BIC a quien la puede otorgar, para evitar un grave error especulativo que sería un fracaso colectivo para la ciudad de Madrid. Nos vemos en el Círculo de Bellas Artes el próximo jueves 9 de febrero. La entrada es libre hasta completar aforo. Contamos con vuestro apoyo.

colaboradores