volver a todas la noticias arrow

INAUGURADA LA EXPOSICIÓN “100 AÑOS CON ALEJANDRO DE LA SOTA” EN TARRAGONA

El pasado martes 18 de noviembre la Ministra de Fomento, Ana Pastor, inauguró en el Gobierno Civil de Tarragona la exposición “100 años con Alejandro de la Sota”. La ministra elogió tanto al edificio «una obra singular, muy especial, un hito de la arquitectura moderna» como a su arquitecto Alejandro de la Sota «figura imprescindible del siglo XX».

La inauguración fue el primero de los actos de conmemoración del 50 Aniversario de la construcción del Gobierno Civil en Tarragona. Entre éstos, destacaron la conferencia pronunciada por el arquitecto Mariano Bayón “A los Cincuenta años del Gobierno Civil de Tarragona” y el posterior coloquio con Josep Llinás y Moisés Puente.

La exposición se podrá visitar hasta el 16 de enero entre las 9.00 h y las 19.00 h. Además de la exposición, en estos meses será posible recorrer otros espacios del edificio. Es una gran oportunidad ya que, tras los trabajos acondicionamiento,  el edificio presenta un recuperado esplendor. Para concertar una visita guiada es necesario enviar un correo a:  exposota.tarragona@seap.minhap.es

En la fotografía, de izquierda a derecha: La Ministra de Fomento, Ana Pastor; el subdelegado del gobierno en Tarragona Jordi Sierra Viu; la delegada del gobierno en Cataluña Maria Llanos de Luna y el Director General de Arquitectura Juan Van Halen.

“100 AÑOS CON ALEJANDRO DE LA SOTA” . 18.11.2014 – 16.1.2015 . Horario: 9.00h a 19.00 h.    Visitas guiadas: sábados en dos turnos: 10.30 h y 12.30 h .    Subdelegación del Gobierno Civil en Tarragona Plaza Imperial Tarraco, 3. Tarragona

colaboradores