volver a todas la noticias arrow

EXPOSICIÓN «PUEBLOS DE COLONIZACIÓN: MIRADAS A UN PAISAJE INVENTADO»

Tenemos muchísimas ganas de que llegue el próximo miércoles 14 de febrero para asistir a la inauguración de «Pueblos de Colonización», la próxima exposición del Museo ICO.

Esta retrospectiva, comisariada por Ana Amado y Andrés Patiño, contará con más de 200 fotografías, dibujos, planos y documentos de los casi 300 nuevos poblados que fueron diseñados entre los años 40 y 60 del siglo pasado. Entre los arquitectos que formaron parte de este ambicioso proyecto se encuentran las figuras de José Luis Fernández del Amo, Alejandro de la Sota o Fernando de Terán, y de artistas como Manuel Millares, Arcadio Blasco, José María de Labra o Juana Francés.

La exposición será una ocasión inmejorable de conocer cómo fueron pensados y planteados Esquivel, Entrerríos y Gimenells, entre otros, y cómo han cambiado la vida de sus colonos desde entonces. El buen urbanismo debe ir siempre de la mano de una buena arquitectura, pensada con inteligencia, humildad y destinada a quienes la habitan y, sobre todo, a quienes la habitarán. Está previsto que asistan a la inauguración tanto colonos como alcaldes, arquitectos y familiares de artistas, por lo que podremos conocer de primera mano sus experiencias.

La muestra podrá visitarse hasta el domingo 12 de mayo del presente año.

· Más información: https://www.fundacionico.es/proxima-exposici%C3%B3n

colaboradores