volver a todas la noticias arrow

ÉXITO EN LAS II JORNADAS PATRIMONIALES ESQUIVELEÑAS

Como os anunciamos hace algunas semanas, el pasado 11 de noviembre se celebraron las II Jornadas Patrimoniales Esquiveleñas y el encuentro fue todo un éxito.

Allí pudimos comprobar de nuevo no solo lo orgullosos que se sienten sus habitantes, también cómo influye la arquitectura en nuestro estado de ánimo. El bienestar y la felicidad de los colonos estuvo patente durante toda la jornada. Casi setenta años después de que Alejandro de la Sota diseñase este poblado de colonización, muchas de las lecciones que nos dejó siguen vigentes a la hora de abordar el diseño de nuestras ciudades: desde su configuración en abanico, en donde se separan las vías rodadas del tránsito peatonal para lograr ambientes que eviten el ruido, hasta la ubicación de las plazas que fomentan una vida en comunidad.

Las jornadas fueron organizadas por la Asociación Cultural Esquiveleña —creada por los vecinos para la promoción y mantenimiento del poblado— y apoyadas por Gema García Roca, alcaldesa de Alcalá del Rio, presente durante todo el evento. También asistieron Nuria Canivell, decana del Colegio de Arquitectos de Sevilla, Antonio Cruz, la familia de José María Labra (pintor de los murales de la iglesia) y José Manuel Ballester, quien nos brindó las magníficas fotografías que acompañan la noticia.

Desde la Fundación nos gustaría agradecer de nuevo a todos los habitantes de Esquivel que nos contaron, de primera mano, cómo el día a día en el poblado les ha proporcionado una existencia pacífica cargada de momentos de felicidad. Porque ellos no se sienten vecinos, se sienten parientes muy cercanos.

Toda la familia de Alejandro de la Sota, incluidos sus nietos, disfrutamos de unas jornadas maravillosas a su lado.

colaboradores