volver a todas la noticias arrow

ENTREGA DE PREMIOS DE LA XIII BIENAL ALEJANDRO DE LA SOTA

El pasado 12 de diciembre se entregaron en el Salón de Actos del COAC de Tarragona los premios pertenecientes a la XIII Bienal Alejandro de la Sota, así como el Séptimo premio Alejandro de la Sota.

El jurado, formado por las arquitectas Olga Felipe, Carlota de Gispert y Mónica Alberola, distinguieron las siguientes obras, clasificadas por categoría:

Edificios de nueva planta para uso público:
· Edificio de sanitarios en Salou, de Anna Bastús Guinovart.

Edificios de nueva planta para uso privado:
· Edificio Colom 32 en Tarragona, de Tous Arquitectes SLP.

Obras de restauración, rehabilitación o reforma. Premiadas ex aequo:
· Transformación de un edificio abandonado en 27 apartamentos en Salou, de NUA arquitectures.
· Restauración y reactivación del ‘Mas Totosaus’ en Reus, de NUA arquitectures.

Espacios exteriores:
· Laberinto en Reus, de Arjub Studio.

Interiorismo:
· La Roig en Tarragona, de NAM Arquitectura.

El jurado acordó por unanimidad otorgar el premio Alejandro de la Sota a la obra: Laberinto en Reus de Arjub Studio, por tratarse de una obra que expresa bien algunos de los valores del maestro. Se trata de un «playground» concebido como un espacio comunitario, en donde el campo visual de los pequeños usuarios no se ve entorpecido, lo que favorece el movimiento, el juego y la creatividad.

Enhorabuena a todos los ganadores.

Desde la Fundación Alejandro de la Sota nos gustaría agradecer nuevamente a la Demarcación de Tarragona su incesante empeño por destacar la buena arquitectura a lo largo de todo este tiempo. Que esta iniciativa se siga realizando desde hace 26 años es una muestra del cariño y el éxito que sigue acumulando en cada edición.
En la mesa se encuentran de izquierda a derecha: Elisabet Antequera Calvo, como secretaria de la XIII Bienal Alejandro de la Sota, Jordi Romera Cid, presidente de la demarcación de Tarragona del COAC, Guim Costa i Calsamiglia, Decano del COAC y Josep Llinàs Carmona, patrono de la Fundación Alejandro de la Sota.

· Aquí puedes conocer el resto de propuestas finalistas.
· Fotografías del proyecto: Alba Rodríguez y Anna Castellà.

colaboradores