volver a todas la noticias arrow

ENCUENTRO CON CÉSAR ORTIZ-ECHAGÜE EN LA UAH

Con motivo del asesoramiento para la digitalización y publicación online del archivo de Manuel Barbero en la plataforma https://archivosarquitectos.com/, y gracias a una iniciativa de la Fundación Alejandro de la Sota, se celebró en la Escuela de Arquitectura de la Universidad de Alcalá de Henares un encuentro con el arquitecto César Ortiz-Echagüe, colaborador de Barbero y De la Joya en los Comedores SEAT de Barcelona.

Dicha charla fue conducida por Enrique Castaño, director de la Escuela, y en ella César nos habló de su obra, además de sus vivencias y aprendizajes en esta bella disciplina.

Hoy queremos compartir con todos vosotros el vídeo del encuentro, porque es digno de ser escuchado varias veces, con un cuaderno cerca, mientras se toma nota de sus palabras. Desde la Fundación nos gustaría agradecer a la eaUAH la grabación del evento, así como la celebración del mismo en su Sala de Grados.

· VÍDEO: https://youtu.be/eOXWn_NDEeA

Fotografía de Manuel Barbero, Mies van der Rohe y César Ortiz-Echagüe en 1957, con motivo de la entrega del premio internacional Reynolds por los Comedores SEAT.

colaboradores