volver a todas la noticias arrow

EL COAM, METROVACESA Y EL AYUNTAMIENTO DE MADRID ANUNCIAN UN CONCURSO PARA REHABILITAR CLESA

El Colegio Oficial de Arquitectos de Madrid (COAM), Metrovacesa y el Ayuntamiento de Madrid han llegado recientemente a un acuerdo para la rehabilitación de la central lechera Clesa. El convenio busca, según palabras de José Antonio Granero, “la puesta en valor del patrimonio de la arquitectura moderna” al tratarse de un edificio “singular por su arquitecto y por lo que representó en la arquitectura de principios de los años 60 de España”.

El acuerdo se ha materializado en un Concurso internacional de ideas para la rehabilitación de Clesa, que fue presentado el pasado miércoles 27 de mayo y tiene como objetivo compatibilizar la preservación y conservación del edificio con la rentabilidad para su actual propietario y promotor.

Desde la Fundación Alejandro de la Sota queremos agradecer al Colegio Oficial de Arquitectos de Madrid, a Metrovacesa y al Ayuntamiento de Madrid su disposición y empeño para llegar a este acuerdo.

También queremos dar las gracias a todas aquellas Instituciones y particulares que con su apoyo han contribuido a que esta noticia se produjera: a los Socios y Amigos de la Fundación Alejandro de la Sota, a la Fundación DOCOMOMO Ibérico, a los Colegios de Arquitectos y Escuelas de Arquitectura de toda España, a los medios de comunicación y a tantos particulares que, bien individualmente o formando colectivos, han colaborado y mostrado su apoyo.

Tenemos, por último, la ilusión de que este proyecto sirva para que otras obras de gran valor entren a formar parte del patrimonio arquitectónico español recuperado para nuestro tiempo.

[Bases del concurso]:
http://portal.coam.org/es/servicios/concursos/concursos-ocam/clesa

[Noticia en prensa]:
La Vanguardia (27.05.2015) : http://bit.ly/1JstBsQ
Europapress (27.05.2015): http://bit.ly/1dOgy9H
eldiario.es (27.05.2015): http://bit.ly/1eQSaEC
madrid.es (24.05.2015): http://bit.ly/1SXKOPk
ABC (17.04.2015): http://bit.ly/1G6HoWm

colaboradores