volver a todas la noticias arrow

El arquitecto y dibujante Peridis visita la Fundación Alejandro de la Sota

De izquierda a derecha, Alejandro de la Sota, Javier Nadal ( presidente de la AEF ) , Peridis y Teresa Couceiro (Directora de la Fundación Alejandro de la Sota)

“La arquitectura se ha extraviado en los vericuetos de la moda”.

“Para mi Alejandro de la Sota es un faro”.

“El ejercicio de la sencillez en todas las artes es el ejercicio de la sabiduría”.

“Alejandro de la Sota es el espejo en el que deberían reflejarse las nuevas generaciones de arquitectos”.

Estas son algunas de las frases que nos dejó el arquitecto y dibujante José María Pérez “Peridis” en su reciente visita a la Fundación el pasado miércoles 23 de septiembre. Después de presentarle las actividades que venimos desarrollando en la Fundación, tuvimos la oportunidad de charlar un buen rato con él sobre muchos temas y también sobre la figura de Alejandro de la Sota.

Este es un pequeño fragmento de una mañana que fue toda una experiencia vital porque Peridis no solo es una de las referencias del humor gráfico español desde hace cuarenta años, no solo es un arquitecto y un historiador que ha contribuido de manera importante al conocimiento y la restauración del patrimonio histórico español sino que es también un permanente emprendedor lleno de ideas y realidades que están ayudando a cambiar la vida de muchas personas con dificultades. (http://www.lanzaderasdeempleo.es/)

Pasen y no se pierdan esta conversación.

¡Peridis, mil gracias!

patrocinadores

alogo Valenor logo Placo logo ISOVER logo Thermochip

colaboradores

logo M_TRANSPORTES logo UCLM logo CSCAE

subvencionado por

logo ministerio cultura y deportes