volver a todas la noticias arrow

CLESA: actualidad sobre su presunta demolición.

La Fundación Alejandro de la Sota continúa investigando y tenemos novedades sobre CLESA y sus presuntos planes de demolición.

Hemos sabido por la Dirección General de Vivienda y Rehabilitación de la Comunidad de Madrid, que el Ayuntamiento no tiene actualmente una solicitud de demolición de CLESA, pero que si la empresa propietaria la presenta no existe justificación para denegarla y habría que concederla.

Por otro lado la Oficina de Planeamiento Urbano de Gerencia de Urbanismo del Ayuntamiento de Madrid, confirma que aunque CLESA está en el precatálogo, entre los edificios a catalogar en la revisión del Plan General, esa circunstancia no tiene efecto jurídico alguno.

Dicha oficina también nos informa que en Gerencia de Urbanismo están elaborando el catálogo de edificios en el que se incluirán obras de la arquitectura moderna. Ya está en marcha el avance del Plan General pero aún no contiene la relación de edificios que formarán parte del nuevo catálogo. Sí nos confirma que CLESA es uno de ellos.

Está previsto que el próximo invierno se efectúe la aprobación inicial del Plan General y en ese momento quedará suspendida la concesión de licencias de dichos edificios.

Ante la pregunta: ¿Cómo se puede evitar la demolición de CLESA mientras no se aprueba el Plan? Nos contestan que si depende de Urbanismo intentarán llegar a una solución con la propiedad. Ahora esperamos que esto no quede solo en palabras.

patrocinadores

alogo Valenor logo Placo logo ISOVER logo Thermochip

colaboradores

logo M_TRANSPORTES logo UCLM logo CSCAE

subvencionado por

logo ministerio cultura y deportes