volver a todas la noticias arrow

BIBLIOTECA INTERCENTROS EN ‘SANTIAGO PROYECTADO’

El 14 de noviembre del pasado año se inauguró, en Santiago de Compostela, la exposición ‘Santiago proyectado, arquitecturas no construidas’. Desde entonces, la Casa del Cabildo acoge catorce proyectos no construidos que fueron planteados para cambiar la imagen urbanística de Compostela.

Entre las propuestas se encuentran obras de Moneo, Foster, Siza y Palacios, entre otros. Allí también podréis conocer la Biblioteca Intercentros en el campus sur de la Universidad de Santiago de Compostela, que fue un encargo del rectorado que recibió Alejandro de la Sota en el año 1992.

Teresa Couceiro explica este sorprendente anteproyecto en un vídeo que forma parte de la exposición y está disponible en nuestro canal de YouTube: https://youtu.be/7wD7cH8cE7U

Según el propio equipo de comisariado, «La muestra está teniendo una aceptación muy grande entre la ciudadanía compostelana y sus visitantes. […] En concreto, el proyecto de la biblioteca es uno de los más sorprendentes, sobre todo entre los arquitectos más conocedores de la obra de Alejandro de la Sota».

La exposición puede visitarse hasta mediados de febrero.

· Más información sobre la expo: https://www.santiagoturismo.com/axenda-cultural/santiago-proxectado-arquitecturas-non-construidas

colaboradores