volver a todas la noticias arrow

ARCHIVOS DIGITALES ON-LINE COMPLETOS DE RAMÓN VÁZQUEZ MOLEZÚN, DE JULIO CANO LASSO Y DE RAFAEL DE LA HOZ ARDERIUS

El pasado mes de diciembre celebramos el lanzamiento en abierto de los archivos digitales on-line de Ramón Vázquez Molezún, de Julio Cano Lasso y de Rafael de la Hoz Arderius. Aquel día los archivos no se presentaron en una versión definitiva sino que ha sido durante estas últimas semanas, con la incorporación de nuevos proyectos y su documentación digitalizada y ordenada, cuando los archivos se han completado. Estos tres archivos pueden consultarse ya a través de la plataforma www.archivosarquitectos.com

Archivo digital de Ramón Vázquez Molezún (http://molezun.archivosarquitectos.com/)
Archivo de Julio Cano Lasso (http://archivosarquitectos.com/arquitectos/cano-lasso-julio/)
Archivo de Rafael de la Hoz Arderius (http://fdelahoz.archivosarquitectos.com/)

La Fundación Alejandro de la Sota, con la ayuda del Ministerio de Fomento, ha participado activamente en este proyecto asesorando a las familias de los arquitectos en la selección, digitalización e incorporación del material de sus archivos en bases de datos similares a la del archivo de Alejandro de la Sota (www.alejandrodelasota.org) .

Desde la Fundación Alejandro de la Sota queremos agradecer por su apoyo a quienes han hecho posible que hoy disfrutemos de estos archivos: al Ministerio de Fomento; a los Patrocinadores (LafargeHolcim y Valenor); Socios y Amigos de la Fundación por su ayuda inestimable; por su trabajo y disposición a las familias Vázquez Molezún, Cano Lasso y De la Hoz Arderius así como al magnífico equipo que ha hecho posible que estos archivos se hayan digitalizado y compartido en apenas unos meses: Museoteca e Interacso.

El método e instrumento de trabajo empleados en la conservación y difusión del archivo de Alejandro de la Sota ha servido de guía para la catalogación y digitalización de estos archivos y servirá para que durante los próximos meses de 2016 nuevos archivos de arquitectos a cuyas familias la Fundación comenzará a asesorar, puedan abrir sus fondos digitales on-line. Seguirá creciendo con estas y futuras incorporaciones un proyecto que apuesta por utilizar tecnologías y herramientas digitales para ayudar a dar a conocer la arquitectura moderna española y hacer posible su difusión a nivel nacional e internacional.

Animamos a otros responsables de los archivos de arquitectos, particulares o guardados en colegios o bibliotecas, a que difundan sus obras para contribuir al reconocimiento de la arquitectura moderna española.

colaboradores