PREMIO VIVE 2025 EN ESQUIVEL: UN RECONOCIMIENTO QUE NOS LLENA DE ORGULLO
El pasado viernes vivimos un momento muy especial. Los vecinos de Esquivel decidieron otorgar el Premio Vive 2025, en la categoría de Cultura, a la labor que realizamos en la Fundación desde hace años. Aunque el galardón fue entregado de manera nominal a nuestro presidente, Alejandro de la Sota Rius, sentimos que este reconocimiento pertenece de manera conjunta a quienes formamos parte de la Fundación.
El valor de mantener la esencia de Esquivel y velar por su patrimonio lo lideran, con mucho orgullo, los habitantes de la pedanía. Ellos, que saben lo que significa vivir en una obra de colonización llena de historia, se han convertido en los mejores defensores de que su patrimonio arquitectónico siga intacto. Para nosotros, es la mayor inspiración posible.
Desde la Fundación queremos agradecer este emocionante galardón que nos otorgan sus vecinos. Qué mejor homenaje puede recibir un arquitecto que el propio reconocimiento de sus habitantes, después de años de haberlo vivido y experimentado.
Nos gustaría extender los agradecimientos, además, a la alcaldesa de Alcalá del Río, a la Asociación de Cultura y Patrimonio de Esquivel, al COAS, al arquitecto José María Rincón y al resto de los premiados. Vuestro apoyo y admiración nos impulsan a seguir adelante, honrando cada día la memoria de quien dedicó su vida a proyectar una arquitectura lógica, respetuosa y muy humana.
· Conoce Esquivel en este vídeo.